domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Quien teme a Dracula?


Una pregunta muy interesante que se nos presenta es porque tememos a algo que sabemos que es ficticio. Por ejemplo, sabemos que Drácula no existe, pero aun así no podemos evitar sentirnos intimidados por este personaje.

Este problema presenta tres posibles respuestas.

1º. Somos irracionales: Propone que suspendemos la creencia de que no es real, creyendo que lo que ocurre es verídico. El problema que presenta esta teoría, es que para creernos algo, necesitamos saber que es verdad, que es real.

2º. No son emociones reales. En vez de sentirlo, esta teoría propone que nosotros imaginamos lo que causas miedo y la consecuencia. El problema de esta teoría es que si esto es así, no podríamos distinguir entre emociones verdaderas y cuasi-emociones.

3º. Somo racionales, con emociones reales. Esta teoría se basa en que imaginamos lo que pasaría, y experimentamos la reacción en el momento. El problema de esto es que para que fuese correcto deberíamos cambiar el creer con el de imaginar.


Opinión personal
Yo creo que se debería poner en común varios puntos sobre las teorías que nos presentan, y aunque no se llegue a una conclusión final, al tener una "base" en común, seria mas fácil dar con la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario